OMAPED

OMAPED - INFORMACIÓN

En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de los vecinos barranquinos. Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

MISION

"Lograr que todas las personas con discapacidad tengan derecho a la educación, salud, y a un trabajo digno que los haga útiles a la sociedad y a sus familiares, reconociendo sus derechos plenamente, adecuando urbanísticamente las ciudades para contribuir a su desarrollo personal, asimismo contribuir a la Prevención y Promoción del Cuidado de la Salud Integral de la población más vulnerable de nuestra Provincia."

VISION

"En el 2015 la Municipalidad Provincial de BARRANCA, promoverá en el distrito de barranca la inclusión y la inserción del 10% del total de las personas con discapacidad, en educación, salud, laboral y cultural en nuestra sociedad, haciéndolos plenamente activos, y a su vez aplicará Planes y Programas que disminuyan la muerte materna, la desnutrición crónica infantil y las enfermedades transmisibles y no transmisibles."