PENSIÓN 65

PENSIÓN 65 - INFORMACIÓN

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, se creó el 19 de octubre del 2011 mediante Decreto Supremo N° 081 – 2011-PCM, con la finalidad de otorgar protección a los grupos sociales especialmente vulnerables, dentro de los cuales están comprendidos los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

Los adultos mayores en extremo pobres eran marginales para la sociedad, invisibles para el Estado. Pensión 65 surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población, y les entrega una subvención económica de 125 nuevos soles por mes por persona y con este beneficio contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas, que sean revalorados por su familia y su comunidad, y contribuye también a dinamizar pequeños mercados y ferias locales.

SUB GERENTE DE PROGRAMA SOCIALES Y BIENESTAR LIC. YOLANDA EMPERATRIZ ABARCA VELÁSQUEZ

¿DESDE CUANDO VIENE FUNCIONANDO?

La Gerencia de Desarrollo Humano cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

Constituido sobre la base del Piloto de Asistencia Solidaria “Gratitud” Pensión 65 se encuentra adscrito desde el 1° de enero de 2012, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, Ente Rector del Sistema de Desarrollo e Inclusión Social, encargado de diseñar, coordinar y conducir las políticas y estrategias encaminadas a reducir la pobreza y vulnerabilidad de diversos sectores poblacionales, con el propósito de cerrar brechas de desigualdad.

¿QUIENES PUEDEN CALIFICAR?

Esta conformada por personas mayores de 65 años que viven en pobreza extrema de acuerdo a calificación del SISFOH

Se busca que accedan a una seguridad económica entre no pobres y pobres de la población de mayores de 65 años e incrementar su acceso a los servicios de salud

REQUISITOS:

• Tener 65 años a más.

• Contar con DNI.

• Encontrarse en condición de pobreza extrema de acuerdo a la calificación socioeconómica otorgada por el SISFOH.

• No percibir pensión o subvención proveniente del sector público o privados: AFP o de la ONP. Tampoco podrá percibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud.

PRESENTAR

Copia de Documento Nacional de Identidad – DNI

Declaración Jurada (DJ) debidamente llenada (formato 1000)

DESCARGAS

Descargar Declaración Jurada (DJ) - Formato 1000

Descargar Relación de Beneficiarios Actuales de Pensión 65 en la Provincia de Barranca