Fecha: 2017-11-09
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 201 - RECORDS GUINNESS VISITÓ BARRANCA CON MENSAJE DE ESPERANZA PARA LA JUVENTUD

Samuel Bocanegra, colombiano y tres veces records Guinness visitó nuestra ciudad con un mensaje de esperanza para la juventud barranquina, fue recibido por el alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo  en el complejo deportivo Lauriama ante la presencia de los integrantes de la Academia Deportiva Municipal.

Samuel Bocanegra, en una larga carrera por la Paz se ha fijado correr 7 mil kilómetros con su pierna ortopédica, con la finalidad de llamar la atención sobre la necesidad de reconstruir Colombia y Sudamérica.

El colombiano se ha fijado recorrer 200 ciudades en 9 países; ya viene recorriendo Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y ahora se encuentra en Perú, de Barranca  se digirió hasta Tumbes, para de ahí a Ecuador. El recorrido lo ha programado concluir en Colombia, al llegar el 30 de enero a Bogotá.

La historia de vida de Samuel Bocanegra es sin duda un ejemplo de superación. Este bogotano se ha convertido en un hombre inspirador para las mismas personas que han padecido las inclemencias de la guerra.

Su esfuerzo de superación y la lucha por ser mejor día a día es una guía para muchas personas que en redes sociales les expresan su admiración.

“Correr es el mayor orgullo que les puedo dar a todos los que han perdido las esperanzas y la fe, cuando dicen ya se acabó todo, ya no puedo más, esto es lo último. Yo les digo que no, que sí se puede seguir adelante”, comenta apasionado por lo que realiza.