Fecha: 2019-07-11
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 194 - CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Con el objetivo de erradicar los residuos sólidos en el circuito de playas, se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana, la Primera Jornada de Limpieza de Playas con la participación del alcalde Ricardo Zender, regidores, funcionarios ediles, instituciones públicas y privadas, asociaciones, estudiantes y público en general. La iniciativa de la Gerencia de Servicios Públicos, congregó a más de 160 barranquinos, quienes con bolsas, rastrillos y carretillas, lograron recoger los miles de desperdicios que se encontraban a lo largo y ancho de nuestro circuito de playas, comenzando desde Chorrillos hasta Atarraya. La actividad arrojó una cifra total de 100 toneladas de residuos sólidos municipales que ya han sido declaradas al Ministerio del Ambiente en sus programas Perú Limpio y Yo Promotor. Cabe resaltar, que nuestro burgomaestre sigue firme en el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, gracias al trabajo articulado institución-ciudadanía, para velar por el medio ambiente y la descontaminación de nuestros pueblos, desarrollando este tipo de campañas periódicamente. ¡Agradecemos a todas las instituciones y asociaciones que se hicieron presente y apoyaron en esta actividad que benefició a toda la provincia!