Fecha: 2017-02-14
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 29 - PROGRAMA BARRIO SEGURO REALIZA ACCIONES DE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES LOCALES

El alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo participó de la reunión de coordinación del Programa Barrio Seguro, que se viene desarrollando en el Barrio de Chocoy.

Este evento tiene por finalidad plantear acciones que contribuyan a la reducción de los índices de delincuencia y generar vínculos de confianza entre la población y la policía.

Se contó con la presencia del General PNP. Julio Díaz Zuloeta, General PNP. Víctor Figueroa - Director E.M Barrio Seguro, entre otros. Además se realizó capacitación a policías y equipo técnico que conforma el programa.

Los temas tratados fueron: Estrategia Operativa de la PNP en Seguridad Ciudadana, Policía Comunitaria, Violencia de Género, Mapas del Delito y Riesgo, Principios y Filosofía de Barrio Seguro.

Posteriormente se realizó una marcha de sensibilización en el Barrio de Chocoy, contando con las principales autoridades y juntas vecinales de seguridad ciudadana.

Cabe mencionar que la capacitación tuvo una duración de dos días en el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana.