Fecha: 2017-03-13
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 53 - SE REALIZÓ CONVERSATORIO POR EL DÍA DE LA MUJER

Con la presencia de mujeres líderes de la provincia de Barranca, se desarrolló el conversatorio “Desarrollo Social de la Mujer Barranquina”, en el auditorio municipal Teodoro Rosales Ramos.

Esto como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer. El cual conto con la presencia de las regidoras provinciales, Mery Huamán, María Elena Rodríguez, así como la Lic. Carmen Díaz del Hospital Barranca – Cajatambo, Lic. Stefany Laos Arteaga, Centro Emergencia Mujer, Lic. Yolanda Abarca Velásquez, Sub. Gerente de Programas Sociales y Abog. Carmen Pajuelo Cueto, Responsable de Demuna de la institución edil.

Los temas que se abordaron fueron: La Salud en la Mujer, Violencia de Género, Mujeres Líderes, Desarrollo Social, entre otros. En ese sentido, el objetivo fue debatir sobre la diversidad que existe entre las mujeres, que muchas veces son motivo de múltiples discriminaciones que incluso pueden llevar a la exclusión social.

La actividad contó con la presencia de mujeres destacadas que compartieron su experiencia de vida en positivo y demostraron ser protagonistas en la construcción de una sociedad que busca la igualdad en la diversidad.