Fecha: 2017-03-14
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 57 - MUNICIPALIDAD REALIZÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE PROYECTO DE PLANTA LECHERA EN BARRANCA

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora y en coordinación con la municipalidad provincial de Barranca, desarrolló el “TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE PROYECTO DE PLANTA LECHERA EN BARRANCA”, en el auditorio municipal Teodoro Rosales Ramos.

Evento que contó con la participación del Jefe de Sede Lima Provincias de SSE, Lic. Edgar A. Miranda Valdivia, Ing. Hugo Valdez Osorio, jefe del PNII – Quesos Madurados de SSE, Ing. Janet Gomez, Eco. Carlos Reyes Román, Gestor Técnico de SSE y el Sub. Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Alejandro Villanueva.

Esta es una alianza estratégica entre el Gobierno, la inversión privada y la municipalidad provincial de Barranca para desarrollar nuevas estrategias económicas a favor de los ganaderos lecheros, estuvieron presentes los productores de las zonas de Venado Muerto, Santo Domingo, San Nicolás, Santa Elena Sur, El porvenir, entre otros.

Los temas abordados fueron: objetivos e importancia de una planta lechera,  Valor Agregado y mercado para los derivados de la cadena láctea, buenas prácticas y manejo técnico hacia el valor agregado de la leche fresca y  potencial mercado de derivados de leche en lima norte.