Fecha: 2017-05-08
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 101 - SE REALIZÓ TALLER DE PRIORIZACIÓN DE ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Teniendo como escenario el comedor infantil municipal, se culminó con éxito el Taller de “Priorización de Resultados” del Presupuesto Participativo basado en resultados, que contó con la masiva presencia de los agentes participantes y sociedad civil en general.

Durante el desarrollo del taller se dieron a conocer los 28 proyectos que han sido priorizados, de acuerdo a los problemas y necesidades de los cinco distritos de la provincia.

A su turno el alcalde provincial, Ing. Elgar Marreros,  señaló que el presupuesto que será transferido al municipio el año entrante,  será invertido en su totalidad, en obras y proyectos que la población ha decidido en este proceso democrático.

La ejecución de los proyectos están enmarcado en 5 ejes estratégicos que son: Económico Productivo, Gestión del Territorio y del Medio Ambiente, Saneamiento y Habitabilidad,  Social Cultural, Gobernabilidad y Participación.

En otro momento se realizó la elección de los miembros del comité de vigilancia del presupuesto participativo 2018, que ha sido conformado por los agentes participantes titulares de las zonas I, II, III, IV y V.

Es así, como esta gestión municipal con la activa participación de la ciudadanía, impulsarán la educación, agricultura, servicios básicos, infraestructuras viales,  así como fortalecerá el desarrollo cultural y capital social.