Fecha: 2017-09-13
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 159 - SE DISPONE EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LA CIUDAD DEL 07 AL 31 DE JULIO POR 196º ANIVERSARIO PATRIO

Con ocasión del 196º Aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Barranca ha dispuesto el embanderamiento general de toda la ciudad, con la finalidad de realzar los hechos históricos, fomentando en la población identidad y orgullo cívico nacional.
Mediante Decreto de Alcaldía Nº 009– 2017, se dispone que los vecinos de Barranca deban de enarbolar la Bandera del Perú en lo alto de sus viviendas, establecimientos comerciales e industriales, sedes institucionales públicas y privadas.
El símbolo patrio, deberá ser colocado en buen estado de conservación a partir del 07 hasta el 31 de Julio, como muestra de respeto y amor a esta tierra que los cobija.
De igual forma, se insta a la ciudadanía a preocuparse y contribuir con la buena presentación de las fachadas de sus viviendas, a fin de que nuestra ciudad, luzca más elegante y atractiva con ocasión de esta efeméride.
Caso contrario, la Gerencia de Servicios Públicos adoptará las acciones para el cumplimiento de lo dispuesto en la norma municipal; en caso se contravengan lo establecido por la comuna provincial se aplicará las sanciones que corresponda.