Fecha: 2017-09-13
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 159 - SE REALIZÓ SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

Como parte de la cultura de prevención, la Sub. Gerencia de Defensa civil, participó y monitoreo el desarrollo del Simulacro Nacional Escolar, en la Institución Educativa 21011, contando con la participación de la Ugel N° 16, Samu y Bomberos.
Cabe mencionar que son un total de 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de 105 mil colegios públicos y privados, que pondrán en práctica los planes de evacuación en su institución educativa, ante la ocurrencia de una eventualidad.
Este evento se realizó en tres horarios: 10 am., 3 pm. y 8 pm., con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva de directivos, docentes, alumnos y padres de familia ante desastres naturales como los sismos.
Además los simulacros escolares permiten poner en práctica las técnicas y protocolos que pueden utilizar, en situaciones reales de desastre. Son un total de cinco simulacros que se realizarán este año: el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto, el miércoles 22 de noviembre.