Fecha: 2017-09-13
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 153 - MARREROS ANUNCIÓ ENTREGA EQUIPOS CELULARES PARA JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad Provincial de Barranca desarrolló la “II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana” con la participación y exposición de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana- COPROSEC Barranca, con la finalidad de dar a conocer a la población todas las actividades realizadas en el segundo trimestre del 2017.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del Comedor Infantil Municipal donde la apertura estuvo a cargo del Ing. Elgar Marreros Saucedo, Presidente del COPROSEC.
Participaron como ponentes de esta audiencia: el representante del Ministerio Público, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito Dr. Ramu Raymundo, el Comandante PNP Clemistedes Núñez segura, quien dio a conocer el índice de criminalidad en nuestra provincia.
Entre los logros alcanzados tenemos: la conformación de Juntas vecinales, operativos inopinados, patrullaje integrado, captura de delincuentes con requisitoria, mega operativos y la juramentación de nuevas juntas vecinales este sábado 01 de julio en la plaza de armas.
Al clausurar el evento el Presidente del COPROSEC-Barranca saludó la participación de la sociedad civil y anunció que se hará entrega de equipos celulares (71) a las juntas vecinales de seguridad Ciudadana, gracias al apoyo de la empresa privada, Bitel, el cual permite poner a las telecomunicaciones al servicio de la seguridad ciudadana y la prevención del delito, de cara a contribuir con su protección y seguridad.
Asimismo, el burgomaestre señaló que la municipalidad viene haciendo todos los esfuerzos posibles para convertir a Barranca en una ciudad segura.