Fecha: 2017-11-09
NOTA DE PRENSA NÚMERO: 193 - MUNICIPALIDAD INAUGURA CENTRO TÉCNICO PRODUCTIVO PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

Con un pasacalle colorido se dio inicio a las actividades programadas por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con habilidades diferentes, y así eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

Posteriormente, se procedió a la inauguración de las aulas para la capacitación técnica y productiva de los integrantes de las Omapeds a nivel provincial, el cual consta de tres ambientes, área administrativa, de capacitación y terapias,  obra que fortalecerá las capacidades y brindará atención medica con terapias de rehabilitación física en ambientes modernos.

Son un total de 1500 personas que se atenderán en este centro y contará con técnicos profesionales en costura, computación e informática, tejido, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo, el coordinador de la Omaped Barranca, Felix Oyola Colonia, y la Presidenta de la Asociación, Carmen Villanueva Villavicencio.

Felix Oyola Colonia, responsable de la Omaped Barranca señaló, gracias a esta gestión municipal venimos promoviendo y ejecutando diversas actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes, por ello continuaremos con el firme compromiso de trabajar por la inclusión social en la provincia.  Así mismo, hubo presentaciones de números artísticos, marinera, saya y canto, culminando con un almuerzo de confraternidad entre los asistentes.

Es así que la actual gestión preocupada en velar por el bienestar de las personas de este sector tan vulnerable, desarrolla diversas acciones que contribuyan al fomento de una sociedad  con igualdad para todos.