Exoneración del 100% en intereses

Con la finalidad de facilitar a todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias, el Concejo Edil de la  Municipalidad Provincial de Barranca, aprobó el Beneficio Tributario y no tributario 2017, a través de Ordenanza Municipal N°000-2017-A/MDC, que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del 2017.

La presente ordenanza municipal tiene como objetivo, reducir el volumen de valores en cobranza en la vía coactiva, otorgando beneficios e incentivos a favor de los contribuyentes, consistente en la exoneración del 100% del pago de la Tasa de Interés Moratorio, Multas Tributarias, así como de las costas y gastos procesales, e incluso reduciendo el monto insoluto en las deudas no tributarias, a excepción de aquellas deudas que se encuentren con medidas cautelares de embargo.

Los beneficios otorgados para la vía coactiva son los siguientes:

Impuesto Vehicular: Exoneración del 90% de los interese moratorios y multas y el 100% de las costas y gastos procesales.

Impuesto de Alcabala: Exoneración del 90% de los interese moratorios y el 100% de las costas y gastos procesales.

Así como beneficios en impuesto a los espectáculos públicos no deportivos, tasa por derecho administrativo, multas administrativas, multas tributarias, licencia de edificación, papeletas de infracción vehicular.