Con la finalidad de otorgar incentivos a favor de los contribuyentes, la Municipalidad Provincial de Barranca aprobó la ordenanza municipal que determina el incentivo por cumplimiento oportuno en el pago de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales en el distrito.

El cual consiste en la exoneración del 100% del pago de la tasa de interés moratorio de deudas vencidas. Así como  condonar deudas de arbitrios municipales hasta el año 2006 y otorgar descuentos del tributo insoluto por el pago al contado en arbitrios. Promoviendo de esta manera una cultura tributaria en la comunidad barranquina.

El presente beneficio vence el día 31 de mayo del 2017 y se podrán acoger los vecinos que previamente:

• Se encuentren al día en sus pagos del impuesto predial hasta el 2016.
  • No tengan pendiente requerimiento alguno por parte de la sub. Gerencia de fiscalización tributaria.
  • Hayan actualizado o revalidado su domicilio fiscal.

En ese sentido se invita a la población a acercarse a la Gerencia de Rentas, en el horario de 8:00 a 4:00 p.m, para ponerse al día y acogerse al incentivo tributario.