Con el propósito de consolidar la equidad e inclusión social mediante una adecuada ejecución de los recursos públicos y privados, la Municipalidad Provincial de Barranca, da inició al proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados del año fiscal 2018.

En ese sentido se convoca a las instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil organizada a participar democráticamente en el proceso de identificación y priorización de proyectos de inversión pública, que beneficien a la población de la provincia de Barranca.

Las inscripciones de los participantes se encuentran abiertas desde el miércoles 08  al 23 de marzo, en la Sub. Gerencia de Participación Vecinal, ubicado en el comedor infantil municipal.

Los talleres de capacitación se realizarán  de forma descentralizada, desde el 24 de marzo al 26 de abril, donde se afianzará el fortalecimiento de capacidades de los actores locales de la provincia, municipalidades y representantes de las organizaciones de la sociedad civil para optimizar la priorización de proyectos de inversión.

Cabe mencionar que el presupuesto participativo tiene como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía en este proceso, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos y vecinas en materia generalmente de gastos (actividades, inversiones públicas...) e incluirlos en el presupuesto anual de la ciudad, priorizando los más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.