Con el fin de fortalecer y formalizar la situación de las parejas que deseen contraer nupcias, este 30 de setiembre se llevará acabo el Matrimonio Civil Comunitario 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Barranca, en el marco de las actividades por el aniversario de la provincia.
Los interesados podrán inscribirse – a partir de la fecha- hasta el 28 desetiembre, en el horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm, en las instalaciones de la Oficina de Registro Civil, ubicado en Jr. Zavala N° 500 – Primer Piso.
Para ello, los novios deberán de presentar como requisitos una partida de nacimiento actualizada de los contrayentes, copia legalizada de DNI, certificado de domicilio, certificado de estado civil, certificado médico prenupcial y constancia de consejería, dos testigos con copia fedateada y/o legalizada de su DNI, fotos a color tamaño pasaporte de ambos contrayentes.
En caso, sean divorciados deberán mostrar adicionalmente una copia certificada del acta de matrimonio (con la anotación marginal de divorcio actualizada). Para los que sean viudos, deberán incluir una copia certificada del acta de defunción actualizada.
Cabe recordar, que el acto nupcial se ha programado realizar en el Cristo Redentor – Playa Puerto Chico, a horas 12:00 m. Acto que será celebrado por el alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo.
Para presentar sus documentos u obtener mayores detalles del matrimonio masivo, deberán de acercarse a la Oficina de Registro Civil, ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal.