El pleno del Concejo Provincial de Barranca aprobó, en sesión ordinaria, el beneficio administrativo de regularización de licencia de edificación en la ciudad presentado y sustentado por la Gerencia de Desarrollo Urbano. La amnistía beneficiará a todas las construcciones realizadas hasta el 31 de diciembre del 2013. 
El plazo de atención del expediente de regularización es de quince días hábiles, en el cual la Sub. Gerencia de Obras Privadas verificará que cumplan con los requisitos establecidos, así como efectuar la inspección ocular de la obra, revisar los planos, emitir un informe sobre la realidad física de la obra respecto al cumplimiento de la normatividad vigente. 
Las personas naturales o jurídicas que se acojan a los alcances del presente reglamento obtendrán el beneficio de reducir la multa normativa que fija el 10% del valor de obra a los siguientes valores: 


Residencial – Casa habitación 0.5%


Residencial – Multifamiliar 1%


Industria 5%


Comercio, almacenes y otros usos 5%

Según los alcances de la norma, los propietarios de las construcciones tendrán que cumplir los requisitos establecidos en la presente ordenanza municipal.
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Edgardo Alejo Roque, precisó que el beneficio alcanza a los ciudadanos que no tengan en curso una multa notificada mediante resolución. Además refirió que el beneficio estará vigente por un periodo de 90 días calendario después de publicada la ordenanza municipal. Para mayor información acercarse a la Sub. Gerencia de Obras Privadas, tercer piso de la institución edil, en el horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m.