Esto con el propósito de contribuir a la formalización de las familias barranquinas. El encargado de unir a las parejas fue el alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo, acto seguido, procedió a entregar los certificados matrimoniales que oficializa la unión conyugal y fortalece el espíritu familiar de las parejas.
La ceremonia fue posible gracias a la Ordenanza Municipal aprobada por la Municipalidad de Barranca, mediante la cual se establecía el pago único de 40 nuevos soles para los contrayentes. Es así, que la primera autoridad edil felicitó a todos ellos y tras tomarse la foto del recuerdo, les invocó a fortalecer la unión familiar por ser la base de toda sociedad.
En este acto nupcial también estuvieron presentes el regidor provincial Kempes Mejía, Presidente de Comisión de Fiesta, Dr. Yvan Hernández Carrasco, así como la Jefa de la Oficina de Registro Civil, Lic. Mónica Navarro Alvarado.