Hasta el 31 de diciembre,  la Municipalidad Provincial de Barranca otorga beneficio de condonación de arbitrios municipales hasta el 100%, en la campaña tributaria denominada “Los Vecinos sí pagan sus tributos”, la misma que fue aprobada en sesión de concejo extraordinaria por unanimidad.

La finalidad es otorgar  beneficios de regularización tributarios y no tributarios a los vecinos que tengan pendientes sus obligaciones formales y/o sustanciales al presente reglamento.

Cabe mencionar que este beneficio no aplica para empresas que paguen por impuesto predial un monto superior a S/1,000.00 soles, ni para empresas de telecomunicaciones, habilitaciones urbanas y de energía eléctrica, debiendo cancelar en forma integrada sus obligaciones por arbitrios municipales.

La condonación de montos insolutos de arbitrios municipales procederá respecto al año que estén cancelando  el impuesto predial, para poder acogerse al presente beneficio tributario:

Rango de obligaciones:                                                  Condonación

Deudas contraídas al año 2007                                      100%

Deudas contraídas entre el año 2008 al 2009                  75%

Deudas contraídas entre el año 2010 al 2013                  60%

Deudas Contraídas entre el año 2014 al 2016                 55%

Deudas contraídas en el presente año 2017                    47%

Por último, se concede beneficios  por concepto de impuesto predial, al patrimonio vehicular, espectáculos públicos no deportivos, e impuesto de alcabala. Para mayor información acercarse a la Gerencia de Rentas de la Institución edil, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.