CATASTRO Y PLANEAMIENTO TERRITORIAL

SUB GERENCIA DE CATASTRO Y PLANEAMIENTO TERRITORIAL - INFORMACIÓN

La Sub Gerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, es el órgano encargado de programar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y evaluar los procesos de acondicionamiento territorial y habilitación urbana, conforme a las normas del Reglamento de Acondicionamiento Territorial de la Ley Orgánica de Municipalidades, en concordancia con los planes urbanos aprobados. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

SUB GERENTE DE CATASTRO Y PLANEAMIENTO TERRITORIAL ING. CESAR DOUGLASS REA CARRION

IMPORTANCIA:

La Planificación del territorio es importante para el desarrollo de un pueblo; que necesita del Catastro de Predios para un mejor control y mejor toma de decisiones en favor de la ciudad. El Catastro de Predios es el inventario físico de los predios que conforman el territorio nacional, incluyendo sus características físicas, económicas, uso, infraestructura, equipamiento y derechos inscritos o no en el Registro de Predios. Es el inventario físico de los predios orientado a un uso multipropósito y se encuentra constituido por la suma de predios contiguos que conforman el territorio de la República, a los cuales se le asigna un código único catastral con referencia al titular o titulares de derecho de propiedad del predio.

El catastro proporcionará a los usuarios información actualizada de todos los derechos registrados sobre un predio, mediante su interconexión con el Registro de Predios. El Catastro comprende la información gráfica, con las coordenadas de los vértices de los linderos de predios, en el Sistema de Referencia Geodésica Oficial en vigencia, y un banco de datos alfanumérico con la información de los derechos registrados. Un catastro se puede establecer para fines tributarios (impuestos prediales), para fines legales o para la administración y control del predio (control urbano) y uso del suelo (planificación).

MISION

"Programar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y evaluar los procesos de acondicionamiento territorial, habilitación urbana y el Catastro conforme a las normas del Reglamento de Acondicionamiento Territorial de la Ley Orgánica de Municipalidades, en concordancia con los planes urbanos aprobados; sirviendo de instrumento para la planificación económica y social de nuestra ciudad. "

VISION

"Convertirse en un Sub Gerencia con un registro de información altamente informatizado, y virtual que represente una herramienta de planificación y desarrollo a nivel local y nacional, de fácil acceso a la ciudadanía e integrado al Sistema de Acondicionamiento Territorial, Planes de Desarrollo Urbano de la ciudad y al Sistema Nacional Integrado de Catastro."

OBJETIVO

"Proporcionar a la administración municipal, información de las unidades inmobiliarias georeferenciadas, usos y características, de la infraestructura urbana básica de la ciudad, a fin de apoyarlas eficazmente en la planificación del desarrollo y reordenamiento urbano, la administración de los bienes y servicios, la regulación del derecho de propiedad así como para la tributación municipal."