HIMNO DE BARRANCA

Audio Himno de Barranca

Con el alma rebosante de un cariño infinito y leal, orgulloso, placentero, con mi canto te voy a besar, y en el mástil, de mi pecho cerca o lejos mi voz gritará Barranca, mi tierra eres paz y eres luz en mi andar tu nombre Barranca, es la fuerza que me hace triunfar.

Por lo noble de todo lo bueno y la gloria del dulce sentir amoroso mi acento sereno pide a Dios le prolongue el vivir para hablarle a las patrias lejanas que la mía llamada Perú una reina entre mil soberanas eres tu mi Barranca, eres tú.

Paramonga, Pativilca, Supe Pueblo y su Puerto industrial, son historias, son riquezas, tus reflejos de joya sin par, Fortaleza, Paramonga, noble cuna de acción y valor, y el héroe Bolívar, Pativilca su amor le brindó por Supe, su suelo, Don Francisco Vidal se inmoló, por lo noble de todo lo bueno.

Letra Himno de Barranca

Teodoro Faustín Rosales Ramos, conocido cariñosamente con el apelativo de “El poeta de los Humildes”, nació en la provincia de Barranca, el 29 de julio de 1926 en el barrio de Pampa de Lara. es autor de innumerables creaciones poéticas y composiciones musicales muchas de las cuales han sido y son interpretadas por conocidos cantantes de música criolla del país. Sus poesías tienen la característica de despertar una profunda emoción por la fina sensibilidad de sus versos donde aflora su alma solitaria e inmensamente triste. A su tierra natal, le dedicaría buena parte de sus inspiraciones como el ya oficial "Himno de Barranca", y su tema costumbrista "Mi lindo Chocoy", al barrio donde nació. Entre sus composiciones también figuran los conocidísimas “Y Dale U”, “Arriba Alianza”, “Sporting Cristal”, que entonan los equipos de fútbol en cada contienda. Tiene más de cincuenta composiciones registrados en la APDAYC, donde fue miembro activo, así como de la Casa del Poeta Peruano-filial Barranca, donde fue dirigente.


El poeta falleció la mañana del 22 de marzo de 2008, cuando contaba 81 años de edad en su humilde morada de su tierra natal.